Found

The document has moved here.

Ciutat de la Justícia

Ciutat de la Justícia

La Ciutat de la Justícia es un complejo formado por ocho edificios diseñados para albergar la sede de la justicia y la actividad empresarial y comercial de las ciudades de Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

La Ciutat de la Justícia de Barcelona i l’Hospitalet de Llobregat cuenta con una superficie construida de 232.368 metros cuadrados donde se desarrollan actividades judiciales y empresariales. El recinto acoge a unos 3.000 trabajadores y recibe más de 13.000 visitantes diarios. La inversión total ha sido de 320 millones de euros, 255 de ellos destinados a las obras.

Los edificios que constituyen la Ciutat de la Justícia se ubican en dos grandes solares con una superficie total de 53.062 metros cuadrados separados en dos zonas:
• El primero corresponde al solar que estaba ocupado por el antiguo Cuartel de Lepanto. Limita al Norte con la Avenida del Carrilet (término Municipal de l’Hospitalet de Llobregat) y al Sur con la Gran Via de les Corts Catalanes.
• El segundo solar esta situado íntegramente en el término municipal de Hospitalet de Llobregat y queda al Norte del primer solar.

El conjunto de ocho edificios de planta rectangular (denominados
eifici d
I, P, C, D, F, G, H, y J), de diferentes colores, formas y alturas, llegando a un máximo de 14 plantas (edificio I), completan el complejo. Cuatro de estos edificios (I, P, C y F) están unidos por un elemento de circulación denominado atrio que distribuye 130 órganos judiciales de instrucción, entre ellos las salas penales y civiles. La distribución responde a la necesidad de establecer tres zonas de circulación independientes: la primera para el público que accede a las salas de vistas desde el atrio; la segunda, restringida para jueces y funcionarios y; una tercera, en exclusiva para los detenidos mediante unos ascensores que proceden directamente de las celdas. Otros dos de los edificios no conectados al atrio también tienen usos judiciales (G y H) y los dos restantes (D y J) han sido diseñados para usos auxiliares y complementarios.

Escribe un comentario